Motivos para presentarse a un concurso oposición

Publicado por Academia Albanta en

Cada opositor ha de marcarse sus propias metas para poder tener un objetivo claro hacia el que dirigir su esfuerzo.  Además es aconsejable dejar estas metas anotadas en un diario de trabajo para saber, en todo momento, porqué nos inscribimos en la convocatoria para la que estamos estudiando.

Entre las metas que podemos plantearnos encontramos las siguientes:

– Conseguir una plaza de estatutario o funcionario en esta convocatoria.

Para poder alcanzar este objetivo es necesario que valoremos tanto nuestra capacidad para obtener una buena nota en el examen como la posibilidad de conseguir una buena puntuación en la fase de concurso.

– Conseguir puntos para la bolsa de trabajo.

Aquellos opositores que valoran como una meta muy difícil conseguir una plaza de empleo público en esta convocatoria, tienen la posibilidad de dirigir sus esfuerzos para conseguir una buena nota de oposición y, con ello, sumar la mayor cantidad de puntos en la bolsa de empleo público de la categoría en la que se ha participado.

– Sumar experiencia en la participación de un concurso oposición

Habrá personas que se inscriban en una convocatoria que no tenga especial atractivo para su desarrollo profesional, pero buscan obtener una experiencia, una rutina de trabajo o un entrenamiento para presentarse a otra convocatoria.

Desde aquí anotamos solo estas tres metas, pero podríamos encontrar otros como:

  • conseguir una plaza en una categoría inferior a la que deseo para poder optar posteriormente a una promoción interna
  • conseguir una plaza de estatutario cuando se es funcionario
  • demostrar que somos capaces de hacer un buen examen
  • evitar perder puntos en la bolsa, ya que al renovar la bolsa se ajustan las puntuaciones al último examen…

Cada opositor tiene su meta y puede enfocar su esfuerzo y estrategia de estudio a aquello que desea conseguir. Pero es importante saber el objetivo antes de caminar sin rumbo.